En mi casa no de come mucho pescado, pues ni mi marido ni mi hijo lo comen , así que aprovecho cuando voy a España y cocina para mis padres y para mi.
Esta receta la hice este verano , mi madre estaba ingresada en el hospital , y estaba harta de la comida de hospital , así que yo tome una ración y se la lleve en una tapper en la tarde para que ella la comiese, (yo con miedo de que me llamaran la atención ).
así que llego al hospital a las 4 con mi tapper , y ella comienza a comer, yo hice la receta con rape porque pensé que al tener la espinal central era menos peligroso se encontraran una raspa, pero ella que era un cocinera excelente dijo : " Esta receta queda mucho mejor con merluza ", apunto esta aseveración para una próxima vez.
Comenzó a comer y aunque la puerta de la habitación estaba cerrada, hoy a una de las enfermeras decir " Que olor a pescado ".
Yo me encontré la receta buena , aunque quizás como dijo mi madre quedaría superior con merluza , pero el hecho fue que después de este plato no me pidió que le llevara mas comida, solo pidió que le llevara sal y un botecito de aceite de oliva .
Solo decir que la extraño y que no hay día que no me acuerde de ella.
Esta receta la saque del blog Mis cosillas de cocina
Ingredientes :
- 2 o 3 rodajas de pescado preferiblemente merluza por personas
- Unos langostinos
- 1 cebolla pequeña
- 1 diente de ajo
- medio vaso de vino blanco
- 250 ml de caldo de pescado
- Perejil fresco
- 75 gramos de guisantes
- 1 bote pequeño de espárragos blancos
- 1 cucharadita de harina
- 4 huevos cocidos
- Harina para rebozar
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra
Elaboración :
Lavamos y secamos , el pescado, salpimentamos y pasamos por harina.
Ponemos una olla al fuego con aceite de oliva, Doramos el pescado , los langostinos y reservamos.
En esa misma olla freímos la cebolla y el ajo a fuego lento, añadimos la harina, la tostamos un poquito, y añadimos el vino blanco, cocinamos , hasta evaporar el alcohol del vino, devolvemos el pescado a la olla, agregamos los guisantes, los langostinos y el perejil picadito.
Agregamos el caldo de pescado y cocemos por espacio de 8 minutos, servimos añadiendo al final los huevo cocidos cortados y los esparragos blancos.
Servimos.
Buen provecho !!!!!