Esta crema de calabaza la hice para el almuerzo de un domingo de antes de Semana Santa, si no los sabéis , el domingo es el día que me meto en la cocina , casi desde que me levanto ; pues ayer me pongo a buscar la receta en los blogs que normalmente sigo y nada , ya casi me estaba volviendo loca cuando de pronto me ilumine y me acorde que la había sacado del libro de Lorraine Pascale, uffff !!!! que descanso porque la quería publicar porque esta muy buena, con mucho sabor.
Ingredientes :
- 1 calabaza mediana sin pelar - 800gr
- 1 diente de ajo sin pelar y aplastado
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta
- 50 gr de mantequilla
- 1 cebolla picada en cuadritos
- 1 pedazo de jenjibre rallado, no lo puse
- Una pizca de cayena opcional
- 900 ml de caldo de pollo
- Un chorrito de zumo de limón
Elaboración :
Precalentar el horno a 220 grados celsius , poner los trozos de calabaza hacer unas marcas, poner el ajo en la bandeja , rociarlo con aceite de oliva y salpimentar.
Asar durante 30 a 35 minutos.
Mientras se asa poner una olla en el fuego con la mantequilla y aceite restante, añadir la cebolla , salpimentar,y cocinar hasta que se dore.
Sacar la calabaza asada del horno y dejar que se enfrie, y extraer la pulpa.
Sobre la cebolla dorada echar el ajo asado debaratandolo, añadir la calabaza, el jenjibre ( que no le puse ) , el cayena y el caldo, darle un hervor y apartarlo del fuego.Licuarla .
Nota : Esperar a que se enfrie para licuarla , si no quieres tener un accidente, si tratas de licuar un liquido caliente , la licuadora se convierte en un volcán en erupción, me paso una vez y aprendí , había crema en toda la cocina sin contar que me queme un poco.
Servir, decorada con un ramito de perejil y se le podría poner un chorrito de nata.
Buen Provecho !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios