martes, 11 de febrero de 2020

Thanks Givins 2018

Hola hace tiempo que tengo esta entrada en borrador, solo con las fotos. nunca me he planteado celebrar thanksgiving, que aunque es bueno dar gracias por lo que uno tiene y reunirse con la familia , no es una costumbre nuestra, pero a mi esposo le gusta celebrar, y thanksgivins es un motivo para ello. Este año El no veia celebracion a la vista y decidio que la hicieramos en mi casa.

Desde hace unos años hemos incorporado  una nueva constumbre que es la entrega de un angelito ( amigo invisible en España ) el día 24 de diciembre , previo a la entrega del regalo, ese día se hacen lo que llama aquí lo que la entrega de diablitos ( bromas ) , que es lo que particularmente yo mas disfruto.
Normalmente estas entregas cuando se hace por ejemplo en un trabajo se van entregando en el periodo previo a la entrega final.

nosotros lo que hacemos es sortear quien te toca de angelito el día de thanksgiving y el 24 de diciembre primero hacemos la entrega del diablito y después hacemos la entrega del regalo final.

Ambas constumbres incorporadas desde hace varios años a las celebraciones , debemos agradecerselas a mi cuñada comadre Aida Lupe .

No me acogí a los platos típicos americanos salvando el pavo.


Este fue el menu que prepare para la ocasión :





Un arroz navideño con cebolla , bacon, plátano maduro y puerro



Pasta rellena de quesos con una salsa de hongos

 

Ensaladilla rusa dominicana


Pavo asado receta de mi suegra Dña. Ruca


A los postres no les tire foto  , hice un flan de coco que siempre es bien recibido por la familia .Falto la foto de un sufle de maiz que trajo mi cuñada Lupe

Hasta aquí este post, mas adelante tratare de poner las recetas del as comidas de este post, espero les haya gustado . 

Hasta pronto !!!!



Camino de mesa

 Este camino hecho en punto de cruz sobre lino es el trabajo mas grande que he hecho en punto de cruz ( yo diría ), lo comencé este verano a hacer las cuadriculas sobre la tela, que nunca había hecho, que aunque toman su tiempo, después cuando se esta bordando, sobre todo en esta tela que se trabaja en 2 hilo por 2 hilos y es muy fácil equivocarse.

Este trabajo siempre me recordara a mis padres , sobretodo a mi madre, este verano lo cuadricule mientras acompañaba a mi mama en la clínica , recuerdo que cuando hacia cuadros y cuadros de punto de cruz y ella siempre me decía que porque no hacia un mantel, no es un mantel , pero se acerca . Me pone triste pero la tengo presente junto a mi cuando lo veo y en mis vacaciones de Diciembre pasaba las tardes al lado de mi padre cosiéndolo.

A este trabajo también lo he llamado mi terapia, pues me ha ayudado todo este tiempo a tener la mente ocupada y no pensar en muchas cosas que me entristecían.




Este es el patron , lo saque de pintarest



Aquí presentado, no esta terminado , estoy comenzando a hacer el dobladillo



Aquí estamos en proceso dobladillo, algo que yo me encuentro superdificil pero gracias a Dña. Mercedes de la mercería el dedal me lo ha hecho aprender de manera fácil.

1ero presento con alfileres  el dobladillo que mida igual en todos los lados, 
en las esquinas lo marco por la mitad y lo plancho de los dos lados, doblado hacia la derecha y después doblado hacia la izquierda,  para que se marque y lo corto dejando 1 cm lo volteo y lo coso por la linea de plancha sin llegar al final dejando casi un cm y lo vuelvo a voltear.

Y comienzo a hacer el dobladillo después de haber sacado 3 hilos sin llegar hasta el final, en esto me ayudo Dña. Mercedes , porque con lo trasto que soy lo hubiera dañado el trabajo. Y comenzamos a hacer una vainica simple.




Y  hasta aquí la entrada del camino de mesa , espero les haya gustado.
Hasta pronto