Esta receta es ligera ,es un aperitivo rico.
Se hace y se tiene preparada en la nevera, muchas noches ceno estas berenjenas con unos casabitos que son una especie de galleta salada hecha con yuca, apta para celiacos
La saque del Blog cocina de muerte lenta ya la he hecho varias veces
.
Ingredientes:
- 1250 gr. de berenjenas
- 200 gr. de sal (preferiblemente gruesa)
- 500 ml. de vinagre blanco
- 650 ml. de agua
- 4 hojas de laurel
- 6 cdas. de orégano , le puse oregano fresco.
- 5 dientes de ajo
- 200 ml. de aceite de oliva
- 1 cucharada de hojuelas de chile o guindilla ( opcional )
Lava, pela y corta las berenjenas en bastones o en rodajas de aproximadamente medio centímetro de grosor, coloca capas de berenjenas dentro de un colador intercalando con abundante sal gruesa .
Deja reposar durante 1 hora para que suelten el amargor
Deja reposar durante 1 hora para que suelten el amargor
Pasado el tiempo enjuaga las berenjenas con abundante agua, hasta retirar bien todo rastro de sal, estruja o exprímelas entre tus manos para quitar el exceso de agua, .
En una olla poner el agua junto al vinagre y calentar cuando rompa a hervir añade las berenjenas por tandas, cuece durante 4-5 minutos, se verán translúcidas en este momento sacarlas y echar otra tanda y asi hasta que se acaben las benegenas.
Escurre y colócalas sobre una fuente para que se enfríen mientras preparas el aliño mezclamos el orégano, 150 ml de aceite de oliva, la pimienta y los dientes de ajo cortados en cuartos, .las hojas de laurel, las hojuelas de chiles .
Vierte sobre las berenjenas y remueve para que queden bien aliñadas, comprueba la sazón y añade sal si crees conveniente.
Vierte sobre las berenjenas y remueve para que queden bien aliñadas, comprueba la sazón y añade sal si crees conveniente.
El mejor momento para consumirlas es pasada una semana, así todos los sabores estarán bien macerados. Listas para comer.
Buen provecho !!!!!!