Tenia tiempo queriendo hacer esta receta , pero en casa nadie come atún , así que un día por otro nunca la hago, aprovechando que estaban de acampada, ( no se imaginan cuanto cocine ese fin de semana ) y que la comida era solo era para mi , la hice;
La receta original la saque del blog Mercado calabajio, allí era una lasaña , pero yo tenia unos canelones que quería gastar, este relleno también se puede usar para rellenar unas empanadillas
Ingredientes
- 16 canelones aproximadamente
- 150 gr de atún o bonito en escabeche
- 600 ml de salsa de tomate casera
- 4 huevos duros,
- 1 cebolla mediana
- 2 pimientos rojos pequeños
- 650 ml de leche aproximadamente
- 1 cucharada colmada de harina todo uso
- 1 cucharada y media de mantequilla
- Pimienta, nuez moscada, agua, sal y aceite de oliva virgen extra
- Queso parmesano rallado.
En primer lugar pondremos a cocer los huevos en agua ,cuando estén cocidos los pelamos y troceamos.
Asar los pimientos , quitarles las pieles , las semillas y picarlos pequeños.
Los pimientos los ase directamente sobre la hornilla y después los meti un rato dentro de una bolsa antes de arreglarlos.
Mientras, vamos pochando a fuego lento la cebolla en brunoise en una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva. Una vez pochada la cebolla echaremos el pimiento en trocitos ya sin piel. Rehogaremos 5 minutos a fuego muy bajo, echamos a continuación el huevo cocido y la salsa de tomate.( puede ser comprada o hecha en casa )Asar los pimientos , quitarles las pieles , las semillas y picarlos pequeños.
Los pimientos los ase directamente sobre la hornilla y después los meti un rato dentro de una bolsa antes de arreglarlos.
Preparamos una bechamel ligera, empezamos con el roux, la mantequilla y la harina. Remover hasta deshacer y rehogar unos segundos
Cocer la pasta en abundante agua con sal. Yo la compre precocida que se pone directamente.
Vamos con el montaje, ponemos una fina capa de salsa de tomate sobre un pirex. rellenamos los canelones con la mezcla que hemos preparado anteroriormente y disponemos los canelones sobre la salsa de tomate .
Calentamos la bechamel y se la echamos por encima a los canelones. Si al ir a echarla queda espesa echaremos un poco de leche.
Echarle queso parmesano rallado por encima
Meter en el horno y gratinar. Servir.
Buen provecho !!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios