125 grs de Galletas Digestive
2 cucharadas de Azúcar
50 grs de Mantequilla
600 grs de Queso Philadelphia
150 grs de Azúcar
225 grs de Nata líquida
4 Huevos
2 Yemas
1 cucharadita de Extracto de Vainilla
2 cucharadas de Sirope de Arce
100 grs de Caramelos Werther Orinigal’s
200 grs de Azúcar
60 grs de Mantequilla
100 ml de Nata
Preparación :
Precalentamos el horno a 180ºC. (170ºC con aire) con un recipiente con agua, para hornear la tarta al baño maría.
Trituramos las galletas y las mezclamos con el azúcar y con la mantequilla derretida. Engrasamos un molde redondo desmoldable y cubrimos el fondo con esta pasta, alisando bien la superficie y apretando la masa, de manera que quede firme y consistente. Guardamos el molde en el frigorífico hasta que lo vayamos a usar.
Batimos con la pala de la amasadora el queso con el azúcar. Lo hacemos de forma suave, ya que no debemos incorporar aire a la mezcla. Incorporamos la nata y seguimos batiendo. Después añadimos los huevos y las yemas, uno a uno, esperando a que se incorpore bien el anterior, antes de echar el siguiente.
En un cazito pongo la nata y derrito los caramelos como lo hace en el blog lola en la cocina dejamos que enfrié un momento y lo añadimos con el extracto de vainilla, el sirope de arce . Seguimos mezclando con suavidad hasta que todo el conjunto sea homogéneo.
Vertemos la mezcla sobre el molde que tenemos enfriando, limpiando bien los bordes y engrasándolos antes. Cubrimos todo el molde con papel de aluminio o de horno, de forma que lo podamos poner a hornear en el agua. Hay que tener cuidado porque al ser el molde de fondo movible, puede entrar agua. Si no podemos forrar bien el molde, hornearemos la tarta sin baño maría, poniendo la tarta en la rejilla del horno y agua debajo. No queda igual, pero sirve.
Mientras tanto preparamos la salsa de caramelo. Ponemos en azúcar en un cacito, al fuego. Esperamos a que se funda y empiece a hervir. Entonces removemos sin parar con unas varillas, hasta que el azúcar empiece a tomar color. Entonces añadimos la mantequilla y continuamos batiendo hasta que se disuelva totalmente.
Retiramos el cazo del calor y removemos un poco antes de incorporar la nata. Seguimos removiendo hasta que se incorpore totalmente y obtengamos una crema suave y lisa. La dejamos enfriar y esperamos a que la tarta esté lista y también un poco fría. Podemos cubrir la tarta al meterla al frigorífico o esperar al momento de servirla. Si la salsa se quedara un poco espesa, la metemos un poco al microondas y se volverá mas liquida.
Buen provecho !!!!