martes, 27 de agosto de 2013

ESPÁRRAGOS ,CALABACINES ASADOS CON QUESO MOZZARELLA

 
 

Navegando por la red descubrí un chef que se llama Ottolenghi , nació en Jerusalén y vive en Londres donde tiene varios restaurantes , escribe recetas de cocina para el  periódico The Guardian.
Me encantaron varias recetas que encontré en la red , por lo que me compre 2 libros de El , el primero Jerusalén que esta en ingles y que voy traduciendo palabra a palabra casi  con ayuda de un diccionario, ya que no se tanto como para leerlo como si fuera español , pero a fuerza de traducir recetas cada día entiendo mas y El gourmet vegetariano que aprovechando mi viaje a España lo compre en español , era uno de los libros que llevaba en la lista para comprar allá , pues en Armazón usa ,solo estaba en ingles que se titula Plenty
Esta receta la hago muy seguida en casa pues es sabrosa,y  de dieta. Altamente recomendable.

La receta la saque del blog  LOLA EN LA COCINA ,  el cual me encanta .

Ingredientes:

-350 gr. de tomates cherry cortados por la mitad
-140 ml. de aceite de oliva
-24 espárragos verdes frescos
-2 calabacines medianos
-200 gr. de queso Mozarella de barra  cortado en laminas
-sal y pimienta

aceite de albahaca:
-75 ml. de aceite d oliva
-1 diente de ajo
-25 gr. de hojas de albahaca
-sal y pimienta.


Así se hace:
Para preparar los tomates desecados  calentar el horno a 170º C.  Mezclar los tomates con 3 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta ( podríamos añadirle un par de ajos sin pelar y una ramita de romero )  Ponerlos el una fuente de horno cubierta con un papel de cocina, dejar cocer en el horno durante unos 50 minutos aproximadamente, hasta que estén semi-secos. Sacar del horno y dejarlos enfriar.
Cortar la parte dura de los espárragos y blanquearlos en agua hirviendo durante 4 minutos, refrescarlos en agua fría, secarlos bien y mezclarlos con 2 cucharadas de aceite, sal y pimienta.( aunque pueden hacerse directamente a la plancha )
Cortar los calabacines sin pelar en láminas muy finas a lo largo usando una mandolina o un pelador de verduras, mezclarlos con aceite de oliva, sal y pimienta.
Calentar una plancha acanalada a fuego fuerte, cuando esté bien caliente poner los espárragos y las láminas de calabacín y darles la vuelta pasado un minuto, procurando que se marquen las líneas de la parrilla. Apartarlos en cuanto estén algo tostados en la superficie.
Poner una sartén, con un poco de aceite al fuego y dorar por ambos lados el queso cortado en lonchas de 2 cm. de grueso o hacerlo en la misma plancha de las verduras.
Para el aceite de albahaca, mezclar todos los ingredientes con una batidora.
Poner en una fuente los calabacines y los espárragos, repartir por encima los tomates y el queso, aliñar generosamente con el aceite de albahaca.

El aceite de albahaca también lo utilizo para hacer la  ensalada capresa.

Buen Provecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios