Esta receta se hace desde hace mucho tiempo en mi casa , si le preguntan a mi esposo que postre quiere para un día especial ' el pediría este postre , y nunca haría otro, es muy fácil y rápida de hacer y gusta mucho.
La receta me la dio una compañera de trabajo hace muchos años , y las muchachas de mi casa son las que la suelen hacer , y ellas varían la cantidad de huevos , Rosalía le echa solo le pone 3 huevos y le queda muy suave , con mas huevos queda con mas cuerpo.
Ingredientes :
Para el Flan :
- 1 lata de leche evaporada
- 1 lata de leche condensada
- 1 lata de coco en almíbar
- 4 huevos ( la muchacha de mi casa ahora lo hace con 3 y la que tenia antes le echaba 5 )
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Una pizca de sal
Para el caramelo :
- 1/2 taza de azúcar
- 1/4 de taza de agua
- La corteza de un limón
- 1 Una astilla de canela
Elaboración :
Primero preparar el caramelo, en el molde que vayamos a preparar el flan, ponemos todos los ingredientes y ponemos al fuego hasta que veamos que se ha formado el caramelo , entonces retiramos la astilla de canela y la corteza de limón y dejamos enfriar.
Entonces en la licuadora batimos todos los ingredientes del flan y los vertemos sobre en el molde, sobre el caramelo, entonces tapamos bien el molde y lo ponemos al baño María por espacio de una hora o hasta que el cuchillo salga limpio al pinchar .Dejar enfriar en la nevera.
Desmoldar , decorar y servir.
Buen provecho !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios