Esta receta la saque del Blog Mercado calabajio , ya la he hecho varias veces, la próxima vez me va a quedar mejor porque encontré un hojaldre de buena calidad y he aprendido a hornearlo correctamente.
El hojaldre que use en esta receta es del que venden en el supermercado viene de España , viene doblado y no se porque si es porque en el camino se rompió la cadena de congelación es muy difícil desdoblarlo por lo menos para mi. Ahora compro una plancha que ya viene extendido y es mas fácil.
Ingredientes para 2 personas:
- 1 solomillo de cerdo
- 1 masa de hojaldre comercial
- 1 cebolla hermosa
- 1 bandeja de champiñón fileteado
- 1 lata pequeña de paté
- 8 nueces
- 1 puñado escaso de piñones
- Medio puñado de pasas sultanas
- 6 lonchas de jamón ibérico
- 1 brick de 250 ml de nata
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1 cucharada rasa de mostaza antigua
- sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta
- 1 huevo para pintar el hojaldre
- 70 gr de mantequilla.
La guarnición: Para empezar pocharemos la cebolla en juliana con la mantequilla. Aquello que caramelice, a fuego lento cuando este doradita le echamos la sal o si la vemos sequita para que suelte agua , cuando la cebolla lleve unos minutos y empiece a transparentarse, echaremos los frutos secos y las pasa y darle vueltas de vez en cuando, casi al final añadir el vino y dejarla cocer 15 minutos mas y la guarnición está lista.
La salsa, una cucharada rasa de mostaza a la antigua, , lo pondremos en un cazo con la nata, la sal, la pimienta y cuarto de vaso de vino blanco. A cocer muy lentamente. Removeremos de vez en cuando hasta que al pasar una cucharilla por la superficie del cazo, se queda el surco.
Comenzamos con el solomillo. Lo limpiamos, lo salpimentamos y lo ponemos en la sartén con un poquito de aceite de oliva y lo rehogamos
Una vez el solomillo quede rehogado, sellado, lo reservamos. Salteamos los champignones con mantequilla hasta que estén dorados y reservamos.
.
Untamos de paté por el centro. Colocamos los champiñones bien distribuidos y los hundimos suavemente para que se peguen bien al paté
Colocamos las tiras de jamón. .Colocamos el solomillo bien centradito.Lo envolvemos con el jamón
Hacemos un paquete cerrando el hojaldre . Cerraremos por los lados más pequeños con la ayuda de las puntas de los dedos mojados en agua.
Pinchamos sólo unos poquitos agujeros con un palillo
Decoramos
Lo pintamos de huevo batido (nosotros usamos sólo la yema).
Y lo trasladamos a una bandeja de horno , listo para hornear.
Horneamos, tenemos el horno precalentado previamente a 350 grados Fahrenheit lo ponemos 25 minutos y después aproximadamente 30 minutos a 325 grados Fahrenheit
chequeamos que tenga un bonito color y listo para servir !!
Acompañado de la cebolla y la salsa de mostaza
Buen provecho !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios