Cuando llego a mi casa trato de complacerlo, aunque ahora tiene sus limitaciones , aun no pierde el gusto por la comida.
Este año lo que me pidió fue un gazpacho y unas berenjenas rellenas con mucha bechamel, que son las que comparto en esta ocasión.
Como anécdota queda un día que cocine paella y le gusto tanto que tuve que volverla hacer otra vez en la mis ma semana.
Ingredientes :
- 2 Berenjenas medianas
- 250 gramos de carne picada de cerdo ( pueden usar de pollo , ternera )
- 1 cebolla pequeña picadita
- 1 diente de ajo picado
- La receta no lleva pimientos , pero si tienes algún pedacito rodando por la nevera se lo puedes agregar
- Un chorro de vino blanco
- 1 tomate rallado
- Perejil
- Oregano
- Queso parmesano
- Bechamel ligera
Elaboración :
Lavamos las berenjenas, las cortamos por la mitad y les hacemos unos cortes transversales en forma de rombo , le echamos un chorrito de aceite de oliva y las ponemos en el horno aproximadamente 25 minutos, o hasta que veamos que estén hechas, hay quien las hace en el micro 10 minutos a potencia maxima , pero yo no soy muy amiga del micro.
Cuando estén hechas se dejan enfriar un rato y se les saca la pulpa con una cuchara y reservamos.
Cogemos una sarten , ponemos un chorro de aceite de oliva , sofreímos la cebolla picadita, cuando este dorada , si vamos a agregar algún pimiento, lo agregamos, añadimos el ajo y sofreímos, cuando este hecho agregados la carne molida y cocinamos , echamos el vino blanco y dejamos que evapore el alcohol.
Salpimentamos, agregamos el perejil y el oregano agregamos la carne de la berenjena asada, el tomate y dejamos cocinar unos minutos
Para la bechamel, ponemos mantequilla en una sarten , cuando este derretida agregamos la harina , doramos un minuto para que pierda el sabor a harina, y comenzamos a agregar leche poco a poco removiendo constantemente hasta tener la consistencia deseada, sazonamos con sal , pimienta blanca y nuez moscada.
En una fuente refractaria ponemos las pieles de las berenjenas, sobre ellas ponemos la mezcla cocinada de la carne molida, cubrimos con salsa bechamel y ponemos queso parmesano rallado.
Ponemos en el horno en función de grill. cuando este dorado servimos.
Buen Provecho !!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios