Este camino hecho en punto de cruz sobre lino es el trabajo mas grande que he hecho en punto de cruz ( yo diría ), lo comencé este verano a hacer las cuadriculas sobre la tela, que nunca había hecho, que aunque toman su tiempo, después cuando se esta bordando, sobre todo en esta tela que se trabaja en 2 hilo por 2 hilos y es muy fácil equivocarse.
Este trabajo siempre me recordara a mis padres , sobretodo a mi madre, este verano lo cuadricule mientras acompañaba a mi mama en la clínica , recuerdo que cuando hacia cuadros y cuadros de punto de cruz y ella siempre me decía que porque no hacia un mantel, no es un mantel , pero se acerca . Me pone triste pero la tengo presente junto a mi cuando lo veo y en mis vacaciones de Diciembre pasaba las tardes al lado de mi padre cosiéndolo.
A
este trabajo también lo he llamado mi terapia, pues me ha ayudado todo este tiempo a tener la mente ocupada y no pensar en muchas cosas que me entristecían.
Este es el patron , lo saque de pintarest
Aquí presentado, no esta terminado , estoy comenzando a hacer el dobladillo
Aquí estamos en proceso dobladillo, algo que yo me encuentro superdificil pero gracias a Dña. Mercedes de la mercería el dedal me lo ha hecho aprender de manera fácil.
1ero presento con alfileres el dobladillo que mida igual en todos los lados,
en las esquinas lo marco por la mitad y lo plancho de los dos lados, doblado hacia la derecha y después doblado hacia la izquierda, para que se marque y lo corto dejando 1 cm lo volteo y lo coso por la linea de plancha sin llegar al final dejando casi un cm y lo vuelvo a voltear.
Y comienzo a hacer el dobladillo después de haber sacado 3 hilos sin llegar hasta el final, en esto me ayudo Dña. Mercedes , porque con lo trasto que soy lo hubiera dañado el trabajo. Y comenzamos a hacer una vainica simple.
Y hasta aquí la entrada del camino de mesa , espero les haya gustado.
Hasta pronto