En Santo Domingo se conocen como vainitas , mi madre las llama habicholillas.
Andando por un supermercado de aquí encontré estas judías verdes que no son las que normalmente se venden aquí , y las compre , la verdad es que al final no eran tan tiernas como las de mi tierra , pero la receta quedo buena de sabor , la repetiré pero con las que normalmente venden aquí .
Receta buena si te gustan las judías verdes, pensar que a mi no me gustaban muchas verduras hasta al otro día !!!!!!!!! pero ahora me gustan, unas mas otras menos ,.Espero algún día a mi hijo le pase lo mismo.
Esta receta la saque de un libro que compre en vacaciones en Jaén de una jiennense llamada Ana Ramirez Torres " el libro se llama " Las recetas de Ana " , las recetas de libro no dan cantidades, así mismo la transcribo.
Ingredientes :
- Judías verdes cortadas en trozos
- Cebolla picada
- Tomate pelado , sin pepitas y troceado
- Ajos
- Perejil
- Aceite de oliva
- Sal
- Jamón Serrano
- Una cucharadita de Pimentón dulce
- un poco de Azafrán en rama
Elaboración:
En una sartén honda o en una olla sofreímos la cebolla picada en aceite de oliva y cuando empiece a dorarse añadimos el tomate . Cuando este dorado le agregamos las judías verdes y las cocinamos un rato.
Mientras en el mortero machacamos los ajos , el perejil, y un poco de azafrán en rama, y lo añadimos a la sartén y le damos unas vueltas a todo.
A continuación añadimos el jamón serrano y una cucharadita de pimentón, se agrega agua hasta que las cubra y se deja que cueza hasta que las judías estén tiernas quede un poco de salsa. Servir.
Buen provecho !!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios