Mi madre Maruja es una excelente cocinera , esta receta le pertenece, aunque a mi no me queda igual........; a mi hijo Joaquín le encanta , un día bromeando insistía tanto con que le hiciera pollo en pepitoria que le dije que le iba a dar todos los días de este pollo , estaba feliz hasta que le dije que era una broma.
Las cantidades las he tratado de cuantificar porque mi madre no me dio cantidades , lo solemos acompañar con patatas fritas y no puede faltar el pan para mojar.
La salsa es de toma pan y moja !!!!!!!!
Ingredientes
- 3 o 4 muslos de pollo separados muslo y contramuslo y sin piel
- 4 dientes de ajo
- Unas hebras de azafrán
- Un puñado pequeño de Perejil
- Sal
- Pimienta Negra
- 1 huevo cocido
- Un trozo de pan no muy grande del día anterior
- 12 almendras tostadas
- Un chorrón de vinagre de vino blanco
- Aceite de oliva
Elaboración
En una olla echar aceite de oliva donde primero freiremos los ajos enteros sin piel , cuando estén dorados se sacan y se ponen en el mortero , en este mismo aceite sofreímos los muslos de pollo , si vemos que al finalizar este proceso queda mucho aceite le sacaremos dejando un poco en la ollapara que no nos quede aceitosa la salsa .
Ahora machacamos los ajos fritos , sal , pimienta negra , las hebras de azafrán y el perejil , añadimos agua y echamos sobre el pollo dorado y se le da un buen hervor .Se le puede echar un poco de vino blanco, opcional.
Seguidamente machacamos las almendras , el pan empapado en vinagre de vino, y la yema de huevo, se le echa agua y se vierte esta mezcla sobre el pollo y se le da otro hervor .Vigilad que no se os pegue , porque este majado tiende a pegarse en el fondo
y con esto el pollo esta terminado.
Se puede licuar la salsa para que quede mas fina y decorar con perejil picado.
yo le ponía la clara en la salsa en pedacitos , pero vi que mi madre la machacaba también , dejo a tu elección que hacer de ambas maneras queda buenisima esta receta.
Buen provecho !!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios